Tengo que renovar mi web :: Fer Catalán :: GUEST BLOGGING

La repentina aparición de COVID19 ha provocado como todos sabemos un gran desconcierto a todos los niveles: políticos, económicos, sanitarios y por supuesto sociales. También ha despertado una revolución tecnológica inesperada que ha pillado a muchos con el pie cambiado. Esos muchos que iban tirando con la tecnología YAMVAB (“Ya Me Va Bien”) y que a marchas forzadas han tenido que adaptarse a un nuevo escenario con el fin de que sus pequeños y medianos negocios sobrevivan a este cambio de paradigma que estamos viviendo y que sin contemplaciones ha venido para quedarse.

Todos los que tiraban con YMVB, ahora piden que por favor les saquemos del apuro tecnológico, que lavemos la cara a sus negocios y que los adaptemos a las necesidades que la pandemia ha adelantado.  Para no quedarse atrás, lo mejor en muchas ocasiones que me enseñan lo que tienen, les digo de empezar de cero, porque sus plataformas de expresión digital, la mayoría de las veces, no se habían alejado mucho del 1.0

Con este nuevo panorama, tener una web en condiciones requiere no demasiada inversión, pero sí un tanto de habilidad conceptual y artística. No nos volvamos locos con el UX, pero no nos olvidemos de la suma importancia del diseño. Ofrezcamos al usuario el acceso a la información que más le interesa sobre nuestro sitio y sobre todo facilitémosle la navegación en todos los demás dispositivos que no sean la pantalla de nuestro ordenador (sí, sí, lo del dichoso responsive).

“Tener una web en condiciones requiere no demasiada inversión, pero sí un tanto de habilidad conceptual y artística.”

Nuevos servidores, más intuitivos, más rápidos, WordPress y sus plugins capitaneando el backofice más userfriendly, sumado a la inundación de todo tipo de servicios para añadir funcionalidades a nuestras web. Es hora de ponerse al día, de renovarse, de cambiar, de adaptarse a lo nuevo y sobre todo, actualizar con frecuencia nuestra plataforma, para que no pase que nos despertemos un día y se nos quede la cara de “qué he hecho yo para merecer esto” cuando vemos que nuestra web “ha caído”.

Fer Catalán. Creatividad, concepto y gestión de proyectos en ambitos.es

Soy licenciado en Comunicación Integral por la Universidad Abad Oliva y en Filología Eslava por la Universidad de Barcelona. El grueso de mi experiencia laboral se ha desarrollado en el sector publicitario y editorial como creador de proyectos educativos y de campañas de comunicación especializadas en la trasmisión de valores sociales y la gamificación. Durante los últimos 20 años, he trabajado como director creativo especializado en el campo de la comunicación social, habiendo desarrollado proyectos desde diferentes platafomas empresariales adscritas al sector de la comunicación para organizaciones como Diputación de Barcelona, Intermón Oxfam, Ecomebes, Ikea, BBVA, Unesco, Grupo Zeta, Fundació Bofill, Aldeas Infantiles SOS, entre muchas otras. Cuento en mi haber numerosas publicaciones relacionadas con la literatura infantil y otras actividades educativas. En la actualidad desarrollo servicios de comunicación editorial y publicitaria para empresas e instituciones en Ámbitos, plataforma desde la que gestiono proyectos en colaboración con una amplia red formada por acreditados profesionales de la comunicación.

Algunos de sus proyectos destacados

Leave A Comment