Mari Klinski

2 maig

Mari Klinski, Ainhoa Rebolledo. Ed. Honolulu Books

(En resposta al seu llibre i estil literari. Heu de llegir el llibre, per entendre-ho)

Conocí a la mamá de Mari Klinski hace más de un año. Dicen que la primera impresión es la que cuenta. Me la presentaron y pensé que llevaba un vestido del H&M muy chulo y apropiado para su primer día de trabajo. Le dije: Bienvenida, Ainhoa. Y ella me contestó: ¡Hola! Como si no hubiera roto un plato. Era muy tímida.

Más tarde, comimos en un parque. Quiero decir que nos sentamos en la hierba con los tuppers. Y me contó que su bicicleta se llamaba Mari Klinski y que estaba escribiendo un blog sobre su bici. Pensé que estaba loca mientras miraba sus agujeros del jersey y su pelo despeinado. Le dije: ¡Estás como una cabra! Era muy imaginativa.

Un sábado  me la encontré sin  Mari Klinski en el barrio de Poblenou. Había sustituido a Mari Klinski por un carro de los chinos, esos de cuadraditos horrorosos rojos y azules, y pensé en Alaska y la canción: “A quién le importa”. Era única.

Compré su libro en el día de Sant Jordi. Un día muy importante para mí.  Fuimos al stand para que me firmara el libro. La miré. Ella estaba radiante y super cool. Me escribió una dedicatoria preciosa. De repente vi a una mamá de Mari Klinski muy humana, amiga de sus amigos, y “deduje” que cuida todo lo que tiene a su alrededor:  las bicis y  los peatones.

Este libro  de Honolulu Books y es ideal para leer un domingo por la tarde, para levantar el ánimo y para reír un poco…  Ainhoa Rebolledo es una futura promesa de la literatura contemporánea. Actual y sin pelos en la lengua.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: